SOBRE NOSOTROS

La Fundación Educativa y Deportiva Bucor es una Organización Familiar fundada como Academia de Natación, en el año 1975, dedicada exclusivamente a la docencia en Actividades Acuáticas.

Además tenemos un profundo Compromiso Social e impulsamos diversos proyectos solidarios para contribuir en comunidades con desventajas socioeconómicas.

Educación y recreación

INNOVACIÓN

IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL

Creada por Alberto y Rodolfo Buccolini los cuales desarrollaron su propia metodologia de enseñanza, a la cual llamamos “Método Bucor

Un procedimiento innovador y revolucionario a la hora de «enseñar a nadar»,
sustentado en la premisa básica de que toda persona puede aprender RÁPIDO Y BIEN;
sin importar el sexo, edad, condición física o experiencia previa.

Para aprender a nadar es necesario superar los miedos e inseguridades y solamente se logrará adaptándose al medio acuático con prácticas, inmersiones y ejercicios que lleven a nuestro alumno lo más rápidamente posible a desplazarse con respiración y así descubrir que puede solo. Esto es lo que verdaderamente sirve para comenzar a disfrutar del agua.

Creemos en la importancia de aprender a nadar y ejercitarse, no solo como habilidad práctica, sino también como forma de fomentar la salud y el bienestar.

Nos esforzamos por proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro y acogedor para todos nuestros alumnos.

Poseemos 4 sedes con piletas climatizadas en la ciudad de Córdoba y un equipo de instructores altamente capacitados, lo que nos posiciona como la institución líder en la enseñanza de natación y actividades acuáticas en la provincia.