actividades

Natación para Bebés

Desde recién nacidos hasta los 3 años aprox.

Ingresa con un adulto acompañante que bajo las directivas del profesor/a llevarán al bebé a aprender a nadar, disfrutar plenamente del agua y adquirir los grandes beneficios orgánicos que le aporta la natación en estas edades.

LA MEJOR ESTIMULACION TEMPRANA

Natación para Niños

Desde los 3 hasta los 12 años (aprox). Dividimos en grupos según nivel: inicial, intermedio y avanzado.

En nivel inicial se genera un rápido aprendizaje y adaptación completa al medio acuático a través de la aplicación del Método Bucor, y en niveles intermedios y avanzados el perfeccionamiento de técnicas de nado en los 4 estilos. Pudiendo optar por continuar con la natación deportiva, ingresando a nuestro equipo precompetitivo y competitivo con perfeccionamiento y entrenamiento a diferentes intensidades por edad y nivel.

Natación para Adultos

Desde los 12 años en adelante. Divididas en grupos según nivel: básico, intermedio y avanzado.

En nivel inicial, se genera un rápido aprendizaje y adaptación completa al medio acuático a través de la aplicación del Método Bucor, y en niveles intermedios y avanzados el perfeccionamiento de técnicas de nado, entrenamiento a diferentes intensidades y opción a participar en eventos competitivos con nuestro equipo de natación máster.

A partir de 18 años. Para gente que ya tiene experiencia y prefiere realizar la práctica de natación sin recibir asesoramiento de un instructor, o simplemente busca pasar una hora dentro del agua para relajarse. Es requisito saber nadar.

Gimnasia Acuática

Son clases aeróbicas en el agua, destinadas a jóvenes y adultos, y en especial para adultos mayores. No se requiere tener experiencia o aptitudes físicas previas ya que cada uno puede regular la intensidad de cada ejercicio.

Hacer Gimnasia en el Agua es la forma más divertida, refrescante y eficaz de fortalecer la musculatura sin perjudicar las articulaciones.

NO ES NECESARIO SABER NADAR NI METER LA CABEZA BAJO EL AGUA.

Gimnasia Acuática Adaptada

Para adultos mayores o personas con necesidades especiales.

Son clases de gimnasia acuática pero adaptadas a personas que requieran una atención más personalizada y específica debido a problemas motrices, lesiones o necesidad de hacer ejercicio físico de baja intensidad.

Aqua Express (bici + jump)

Es una actividad aeróbica (por excelencia) en el agua, donde utilizamos bicicletas fijas y minitramps de acero inoxidable como elementos principales.

Se realizan circuitos de trabajo donde combinamos dichos aparatos con variaciones de tiempo, intensidad y resistencia para lograr la mayor efectividad.

Se movilizan todos los músculos del cuerpo: brazos, piernas, abdominales y glúteos. Es una actividad ideal para BAJAR DE PESO en menos tiempo.

Bucor es una entidad oferente reconocida por el Ministerio de Educación y el título de Instructor es oficial.

Desde el año 1988 dictamos nuestro Instructorado Integral, el cual está destinado a la formación docente de toda persona con interés de ejercer como instructor de natación, guardavidas y actividades afines. Solamente deben tener el secundario aprobado.

Nuestros excelentes y experimentados capacitadores te prepararán para tener una rápida y eficiente salida laboral.

MÉTODO BUCOR

Clases presenciales teórico-prácticas

8 meses de duración

MATERIAS:

• Natación inicial para niños, jóvenes y adultos
  • Natación para bebés
  • Natación avanzada
  • Curso de guardavidas

TALLERES DE:

• Principios físicos en el agua

• Gimnasia acuática

• Aqua express (bici + jump)